Páginas

martes, 12 de febrero de 2013

Nelson y sus alrededores


Hace ya dos semanas que estamos en Nelson y no tenemos intención alguna de irnos.

Imitando a nuestro amigo, visitamos Paradiso en busca de trabajo, pero no tuvimos la misma suerte.
Estando ahí aprovechamos el Internet gratis y buscamos algún lugar para trabajar por comida y acomodación ya que nuestro viaje es largo y acá las cosas no son muy baratas.

Así fue que conocimos a Zack.
Buzo rayado, pelo canoso y una gorra. Esa fue su descripción para ubicarlo en nuestro primer encuentro.
Su propiedad representa un poco su cabeza: un desorden pero con orden. Muchos proyectos por comenzar, muchos otros por terminar. Pallets, llantas y cartones son la solución a todos sus problemas, no hay cosa que un pedazo de cartón no pueda arreglar.

Allí trabajamos por 10 días. Con mucho calor, bajo un cielo soleado, sin una nube. El trabajo no estaba mal, nos la pasábamos charlando con nuestra amiga Noreen y comiendo las delicias que preparaba Soraya.

Nos quedábamos en lo de la Señora Franceska, como le llamaba Zack.
El primer día de trabajo, nos recibió en la puerta de su casa, dándonos una cálida bienvenida con su acento Holandés. Parecía estar en sus 60´s, aunque conservaba un espíritu joven. Dedicaba su vida a hacer sesiones de sanación con Bowls Tibatanos.

Cada habitación de su casa tenía un color y un nombre diferente. El living se destacaba por su ventanal con vista al mar.
Saliendo de la casa y cruzando el jardín, frente a las abejas, estaba nuestra habitación. Más bien era una cabina. Muy sencilla y rustica, pero acogedora.



Después de nuestro último día de trabajo  y un merecido baño nocturno en la playa, aprontamos las cosas para partir a la mañana siguiente. Esta vez nos dirigíamos hacia Luminate, un festival en la cima de una montaña.

Fueron 8 días de música, talleres, aprendizaje y otras tantas cosas más. La experiencia fue increíble, conocimos gente muy interesante e hicimos nuevos amigos. A la salida, rumbeamos Norte para terminar de recorrer los alrededores de Nelson.

Estos fueron nuestros últimos días de la Isla Sur.








1 comentario:

  1. DEBE HABER SIDO MUY ENRIQUESEDORA LA EXPERIENCIA DEL FESIVAL Y MUY HOSPITALARIA LA CIUDAD DE NELSON.
    DESDE AGUAS DULCES LES MANDO UN BESO GRANDE Y LUEGO FOTO
    LOS QUIERE
    GABY

    ResponderEliminar

Deja tu comentario